Jorge Cremades

Ante las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha publicado para evitar que el número de contagios por COVID-19 aumente de forma alarmante y los hospitales se colapsen, el humorista Jorge Cremades con la coordinación de la productora PopCont ha amplificado por redes sociales en España la campaña #YoMeQuedoEnCasa iniciada en Italia para concienciar a la gente sobre esta medida preventiva.

Ya se habla de que la situación que está viviendo Italia es muy parecida a la que podríamos llegar en España si no actuamos con responsabilidad. Y Cremades, consciente de que no hay que perder la calma pero tampoco el humor, lo ha reflejado en un vídeo de Instagram donde explica de forma graciosa que estamos a tiempo de evitar los errores del país vecino.
 
“Lo comparo con Italia porque son nuestros vecinos, ellos fueron los primeros a los que les llegó ¡Nosotros podemos aprender de ellos!”, explica en el título de la publicación que ha compartido entre sus casi 3 millones de seguidores y que ya han visto más de 400.000 personas.

Junto al vídeo, y dando un paso por delante de las instituciones, Jorge ha compartido también el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, inspirado en el #IoRestoACasa que muchas celebrities italianas están compartiendo en sus redes sociales para que la gente tome consciencia de la situación. Y que otros influencers como Marta Riumbau, Michenlo, Paula Gureta o Paula Gonu también han compartido a través de sus historias de Instagram.