Mientras se enfrenta al boicot publicitario de un alto número de compañías por su incapacidad para controlar los contenidos de odio, Facebook anunció ayer nuevas medidas para tratar de mejorar la seguridad de las marcas en sus plataformas.

La compañía ha señalado, en primer lugar, que va a reevaluar los controles de seguridad que pone a disposición de los anunciantes. Esta auditoría será realizada por el Media Rating Council, el organismo de autorregulación de la industria online estadounidense. La compañía ha anunciado asimismo que incluirá información sobre su capacidad de eliminación de contenido inadecuado en sus informes sobre cumplimiento de los estándares de la industria y que está trabajando en varias líneas para mejorar la seguridad de sus entornos.

Entre ellas se incluyen:

  • Participación en la Alianza Global para la Responsabilidad de los Medios que promueve la Federación Mundial de Anunciantes para alinearse con el conjunto de la industria en los que a definiciones y estándares de seguridad de marca se refiere.
  • Celebración de sesiones con las asociaciones del sector para aportar más información sobre cómo Facebook revisa el contenido y aplica sus estándares propios.
  • Conseguir las certificaciones de entidades independientes que evalúan los procesos publicitarios online y su adecuación a los estándares de la industria.

“Reconocemos nuestra responsabilidad”, dice Facebook en una nota, “en lo que respecta a proporcionar un entorno seguro a cualquiera que utilice nuestras plataformas. Para ponerla en práctica, tenemos que informar con transparencia sobre nuestro progreso en la eliminación de contenido inadecuado. Ya estamos trabajando para abordar las preocupaciones expresadas, pero reconocemos que hay mucho más que hacer”.