En los últimos años, los usuarios de Instagram  han ido encontrando formas alternativas de darse crédito por sus respectivos trabajos en esta red social, como etiquetarse en los pies de foto y en las fotos. Por ese motivo, la empresa ha decidido incorporar esta función. Así, las etiquetas mejoradas permiten que la categoría que cada creador designa en su cuenta profesional aparezca en las etiquetas de personas. De ese modo, las personas pueden compartir y ver la contribución específica de un creador a una publicación con foto o video.

Y, como los reels siguen representando la mayor contribución al crecimiento de las interacciones en Instagram,  las etiquetas mejoradas también estarán disponibles en ese formato.

Instagram destaca que esta novedad es especialmente importante en el caso de los creadores y colaboradores con poca representación y de comunidades más marginales, cuyas contribuciones suelen quedar en la sombra.  El reconocimiento y el crédito adecuados por el contenido creado son un punto de partida para el descubrimiento, las nuevas oportunidades y el empoderamiento económico. Para muchos creadores negros y poco representados, ese crédito es el primer paso para construir carreras sostenibles como creadores mientras combaten la apropiación cultural y garantizan que el mundo sepa quién impulsa la cultura.