El actor y cómico Billy Connolly embarca en un viaje de tren por Estados Unidos
El actor y cómico Billy Connolly embarca en un viaje de tren por Estados Unidos

La productora y distribuidora independiente de canales temáticos AMC Networks International Southern Europe ha lanazdo el canal de televisión lineal especializado en viajes ¡Buenviaje!, que está disponible en los principales operadores de televisión de pago: Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable, Jazztel TV, CLICtv y Cable Local.

Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, explicó ayer durante la presentación, que la televisión de pago pasa por un envidiable momento y que todavía hay mucho espacio para desarrollarla", motivo este por el que acaban de lanzar una campaña de publicidad para captar nuevos abonados.

¡Buenviaje! arranca con 250 horas y 35 títulos diferentes, aunque su objetivo es que antes de 1 año sean 500 horas y 75 títulos. Además, tienen previsto realizar producción propia. El objetivo es llevar  a los amantes del turismo a descubrir destinos inspiradores, planes gastronómicos, alojamientos singulares y nuevas formas de viajar. El canal se estructura en torno a distintos pilares de programación como "Destinos imprescindibles",  "Alojamientos de ensueño", "Paisajes naturales" y "Aventuras increíbles".

Publicidad

María Rodríguez, directora de ventas de  AMC Networks International Southern Europe, ha contado a Anuncios que este canal ofrece a los anunciantes todo tipo de formatos , "desde los más convencionales (spots, patrocinios) hasta integración en contenidos". "Como nosotros producimos contenidos podemos ofrecer formatos de branded content. Es un canal que ofrece una oportunidad buenísima para los países y destinos que quieren que vayamos a visitarlos", afirma.

 

Contenidos

  • 'Japón con Sue Perkins’ . Entre pantallas digitales de neón y tradiciones ancestrales, Japón es uno de los lugares que cuando piensas que lo sabes de todo, vuelve a sorprenderte. Esto es lo que muestra la actriz y presentadora Sue Perkins en su viaje por el país.
  • ‘Darcey Bussell y los viajes de la Reina’ . Darcey Bussell, bailarina y ex directora del Royal Ballet, viaja por Gran Bretaña con el objetivo de descubrir el paisaje y los lugares favoritos de la Reina Isabel II de Inglaterra.
  • ‘Los hoteles más extraordinarios del mundo’. La serie llega a remotos hoteles de Alaska, Escocia y Gales y a lugares recónditos de Islandia, Camboya, Ecuador, Italia, Grecia o el Gran Cañón del Oriente Medio para dormir bajo las estrellas en el desierto, en un dirigible escondido en un bosque o preparar unas vacaciones en un resort situado en la cima de un glaciar.
  • ‘En las alturas de las ciudades’ . Tokio, Nueva York, París, Buenos Aires, Barcelona… Ciudades conocidas en todo el mundo vistas desde una nueva perspectiva: las alturas. Esta serie explora las azoteas de edificios de apartamentos, torres y monumentos para descubrir tesoros insospechados y mostrar cómo los tejados del mundo son un hervidero continuo de actividad.
  • ‘Sabores de México con Paul Hollywood’. Paul Hollywood, famoso chef y presentador británico, emprende un viaje a México, donde descubre su cultura, carácter e historia a través de la gastronomía del país.
  • ‘El Cornualles de Rick Stein’ El chef Rick Stein explora el condado inglés de Cornualles, recorre sus impresionantes paisajes junto a vecinos y habitantes de la región, y descubre algunas de las propuestas tradicionales.
  • ‘Rock the Park’. Ganadora de un Premio Emmy al Mejor Programa de Viajes, la serie ‘Rock the Park’ se adentra en el mundo de los parques nacionales de Estados Unidos y traslada la emoción que produce explorar maravillosos paisajes. Presentada por Jack Steward y Colton Smith.
  • ‘Los lagos con Simon Reeve’ . Simon Reeves explora el Distrito de los Lagos, en el condado inglés de Cumbria, conoce su gente y revela nuevas perspectivas de este impresionante rincón de Gran Bretaña, donde se encuentra el mayor parque nacional de Inglaterra, famoso por el poeta William Wordsworth, y conocido por sus lagos glaciares y sus montañas con pendientes ilimitadas.
  • ‘África con Ade Adepitan’. El periodista y atleta Ade Adepitan, nacido en Nigeria, realiza un viaje personal por África para descubrir cómo está cambiando el continente. Desde la floreciente tecnología de Lagos, su ciudad natal, pasando por la impresionante costa de Mozambique.
  • ‘El viajero comprometido’. Para conocer totalmente un lugar, hay que vivir en él. Esta es la premisa de la serie, en la cual una cámara sigue a Robert Rose mientras se muda a los destinos, vive experiencias culturales auténticas y celebra el autoconocimiento que estos viajes pueden aportar.
  • ‘Grandes viajes ferroviarios en Australia’ . La serie sigue al exministro británico Michael Portillo mientras viaja en algunos de los trenes más largos del mundo, guiado por su manual ‘Bradshaw’ de 1913
  • ‘Billy Connolly en tren por Estados Unidos’ . El actor y cómico embarca en un viaje de tren por Estados Unidos con el objetivo de llegar a 28 estados y alcanzar más de 12 mil kilómetros.