¿Qué querías ser de pequeña?

Cuando era pequeña me encantaba todo lo que tuviera que ver con el faranduleo. Cantaba, bailaba y me encantaba actuar y hablar en público. Mi madre siempre dijo que era una teatrera. No os niego que en mi trabajo actual hay un punto de faranduleo que disfruto muchísimo. No represento personajes, pero sí marcas y las vivo igual.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Pues les cuento que me dedico a contar a la gente por qué tienen que elegir una marca. Desde pequeñas han venido a rodajes y han vivido conmigo los procesos creativos. Para mí es un orgullo ver cómo van entendiendo la profundidad de lo que hago más allá de “mi madre hace anuncios”. Mi hija mayor quiere hacer lo mismo que mamá “pero del otro lado” (su forma de decidir que quiere trabajar en una agencia creativa).

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

En cualquiera que tuviera relación con mis dos pasiones: la nutrición integrativa y el deporte. Y si aúnan ambas mejor. Me encanta la filosofía de empresas como Nike con propósitos de hacer a los deportistas alcanzar su mejor nivel.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Los rodajes nocturnos me matan. Mis compañeros de agencia y equipo tienen un buen álbum de como soy capaz de quedarme dormida donde y cuando sea.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Hago unas excelentes sopas tailandesas, tengo mucha gracia bailando flamenco y conduzco estupendamente (jajajajaja….mucha gente se va a reír con este último).

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

No, me gusta estar al día. Es como si un bombero tuviera un tapón en la manguera.

Cristina Barbosa, en la actualidad
Cristina Barbosa, en la actualidad

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Epark, Spotify, Netflix, HBO, Garmin Connect, Globo, My fitness Pal

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

A cualquier estudiante: “The seven habits of highly effective people” (Stephen Covey) y “The Blue Ocean Strategy”

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La campaña de Elton John esta Navidad para John Lewis, la manera de provocar un sentimiento tan difícil como la nostalgia y unirlo a regalar… Es maravilloso.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

En coche eco y andando…me encanta andar por Madrid.

¿Cómo y dónde haces la compra?

Online, los no frescos. Los frescos, en la frutería y carnicería de mi barrio. Los congelados, en Bofrots.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Con Apple Pay o tarjeta….todo el que me conoce sabe que no llevo un duro en efectivo.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Soy una friki de Youtube para ratitos y una fan absoluta de HBO… Me encantan las series y el nivel de producción que tienen. Son una maravilla para seguir y ver.

¿En qué redes sociales estás conectada?

Instagram, Twitter y Linkedin.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Tu despensa.com, Amazon, Amazon y Amazon.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Elisa Blázquez, Alberto de Luna, Estrellas sin Michelin, Kim French, The Blonde abroad

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

“Thunder Road” de Bruce…Es una canción y una poesía a la vez. Describe una situación y unos sentimientos que puedes pintar en tu cabeza a la perfección

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

“Bohemian Rapsody”… fabulosa y “Dieta Integrativa”, de Elisa Blazquez.

Próximo destino de vacaciones.

¡Croacia! Me muero de ganas. Cada viaje es un regalo de la vida.

 

Descubre la carrera profesional de Cristina Barbosa aquí.