La lectura, una manera sencilla de viajar en el confinamiento

Fran Rionda  (Deóleo) 

  • “1001 citas de las vacas sagradas de la comunicación”, que contienen muchos insights concentrados en breves píldoras; un clásico, “El libro rojo de la publicidad” de Luis Bassat; y “El Arte de la Guerra”, para ayudarte en toma de decisiones de posicionamientos y estrategias. La última novela que me he leído ha sido “Sidi”,  de Arturo Pérez Reverte.

Mariluz Barriga (Rastreator)

  • "La trilogía de la ciudad blanca". ¡Me encanta este género literario y suelo leer mucho este tipo de libros!

Adriana Collado (Freenow)

  • Un libro que a mí me encantó y del que aprendí mucho es “Diferenciarse o morir” de Jack Trout, sobre la importancia y la necesidad de diferenciarse en el mundo de los negocios y de cómo una empresa tradicional puede reinventarse.

María Barrié (ISDI)

  • El libro de Rodrigo Miranda, "Mi yo digital". Para mí, no es viable no saber moverse en este ámbito en el mundo en el que vivimos. Si hablamos de clásicos del marketing, creo que "Clue Train Manifesto" es un must.
  • "La fábrica de canciones" de John Seabrook, regalo del amigo invisible.

Carlos Eiroa (Asisa)

  • A todos los estudiantes a los que doy clase en la universidad les recomiendo “Ligeramente desenfocado”, de Robert Capa. Es una obra magnífica, que recoge los textos y las fotografías de Capa sobre la II Guerra Mundial y que muestra la belleza de la imperfección y cómo se puede hacer arte a partir del horror y la violencia.
  • Y el último libro que he releído y disfrutado, “La balada del café triste”, de Carson McCullers.

Cristina Kenz (exDanone)

  • Recomendaría el clásico de Byron Sharp ("How brands grow")
  • El último libro de Julia Navarro, "No matarás".

Chelo Domínguez (JustEat)

  • La serie “Freakonomics"
  • "Utopía para realistas", de Rutger Bregman.

Belén Merino (Callao City Lights)

  • “Empieza con el porqué” de Simon Sinek, un autor que propone que nos planteemos no tanto lo que hacemos, sino lo que nos mueve, para así conocer el porqué de las acciones que llevamos a cabo como compañía.
  • “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas.

Luis Domínguez  (Dentix)

  • El primero “Marketing Management”, como no podría ser de otra manera, de Philip Koetler, conocido como el padre del marketing. Imprescindible. Otros libros que recomendaría son: “La Vaca Púrpura”, de Seth Godin; “El arte de cautivar”, de Guy Kawasaky; y “Brand Failures", de Matt Haig.

Beatriz Navarro (FNAC)

  • “La vaca púrpura”, de Seth Godin, y “Customer relationship management: concept, strategy and tools”, de V. Kumar y Werner Reinartz.
  •  “Una educación”, de Tara Westover.

Ana Torres  (Yoigo)

  • "Patria", de Fernando Aramburu.

Bianca Shen (Restaurante Brands Iberia)

  • "Eating the Big Fish" de Adam Morgan, porque me gusta el espíritu retador.
  • Me encantan las biografías porque, en ocasiones, muestran valores en los que creo y que también son los valores de mi empresa: soñar grande da el mismo trabajo que soñar pequeño. Puedes ver este tipo ideas frescas en libros como "The Everything Store" ,de Jeff Bezos; "Delivering Happiness", de Tony Hsieh; y "Setting the Table", de Danny Meyer.