imagen
Gema Reig

Desde este nuevo puesto, Reig tendrá el cometido de de fortalecer el negocio de la compañía en el segmento Seguros, desarrollar el plan estratégico e implantar un nuevo modelo omnicanal, se indica en un comunicado. Su experiencia y talento, se indica, “serán claves para una división que en los últimos años ha protagonizado algunos de los lanzamientos más innovadores del sector como la Tarifa Plana de Abanca Seguros o el seguro ON-OFF, todo ello sin olvidar la importante aportación a la cuenta de resultados del banco”.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la University of Houston, completa su formación especializada con el máster en Dirección de Marketing por ESADE, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y el Global Master of Digital Business de ISDI. 

Casi toda su carrera profesional se ha desarrollado en el área de finanzas y seguros desempeñando distintos cargos relacionados con el desarrollo de negocio, el marketing y la innovación. Entre otras empresas, ha trabajado en BBVA, donde a lo largo de 17 años ocupó diferentes puestos en el área de marketing, o AXA Seguros, grupo al que se incorporó en 2011 como directora de marketing para España de su división Direct Seguros, y en el que permaneció durante siete años, en la última etapa como directora de negocio digital y corporativa del mismo. En 2018, y tras salir de AXA Seguros, asumió la dirección general de la empresa tecnológica IESA Digital. También ha formado parte de distintas plataformas digitales y empresas emergentes.

En 2014 fue una de las profesionales reconocidas con el Premio Mujeres a Seguir, en la primera edición de estos galardones creados por la revista Mujeres a Seguir que edita Publicaciones Profesionales.