Cristian Calvo
Cristian Calvo

Desde su nuevo puesto, Cristian Calvo reporta directamente a Mikel Palomera, director general de Seat España, y tiene como objetivo “reforzar la estructura de Seat en España para afrontar con plenas garantías los nuevos retos del sector”, se indica en un comunicado oficial de la automovilística. El cambio en la dirección de marketing de Seat se hizo efectivo el pasado 1 de septiembre.

Natural de Barcelona, Calvo es ingeniero técnico industrial y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la compañía, a la que se incorporó en junio de 2006 al área de marketing y producto. En 2008 pasó a ser responsable de producto de Seat España hasta que en 2014 se puso al frente del área de operaciones para todo el mercado español.

Víctor Sarasola, a Cupra

Cupra ha creado una nueva estructura de ventas, marketing, desarrollo de red, flotas y postventa, bajo la dirección de Víctor Sarasola, hasta ahora director de marketing de Seat, que será el coordinador de todas las áreas. Como nuevo director comercial de la marca propiedad de Seat lanzada en 2018, Víctor Sarasola reportará directamente a Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra España.

Sarasola, nacido en Barcelona, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Inició su carrera profesional como product manager en Honda y, tras su paso por la consultora PwC, en el año 2002 se incorpora al Grupo Volkswagen en España. Durante más de diez años, Sarasola ha desempeñado diferentes cargos en la marca škoda, hasta llegar a la dirección de marketing en el mercado español. En 2014, se incorpora a Volkswagen Turismos como director de ventas, cargo que ocupa durante tres años. En ese momento sale del grupo para asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 es nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal y un año después regresa al grupo Volkswagen como director de marketing de Seat España, cargo que ha ocupado hasta ahora y en el que ha sido sustituido por Cristian Calvo.