Tras la salida de Natalia González-Valdés, que el pasado mes de septiembre fichó por Coca-Cola, L’Oréal ha nombrado a Esther García como nueva directora de comunicación corporativa y RSC de su filial española, cargo que compaginará hasta final de año con su puesto actual como directora general de L’Oréal Paris & Essie en España.
Será a partir del 1 de enero de 2021 cuando Esther García asuma plenamente su nuevo rol en España, desde el que se encargará de desarrollar la reputación y políticas de comunicación del grupo e impulsar su transformación sostenible, que pasa por la implantación local del programa de sostenibilidad del grupo a 2030, L’Oréal For the Future. Se incorpora también al comité de dirección de la filial española.
García cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria de gran consumo, no solo en España, sino en Estados Unidos y Gran Bretaña. Inició su carrera profesional en Indoor Media (Postalfree), en la que ejerció como directora de comunicación y marketing. En 2003 se incorporó a Heineken como ejecutiva de medios, siendo nombrada después jefa de producto de Cruzcampo. Posteriormente desarrolló distintos roles comerciales y de marketing en Kimberly Clark y en Unilever —donde fue responsable de desarrollo internacional de la marca Rexona--, y en Arias. En 2012 volvió a Heineken, donde trabajó durante seis años, la última etapa en Estados Unidos a cargo del departamento de innovación y de la cerveza Tecate. En 2019 fichó por L’Oréal como responsable de la firma en Paris y de Essie.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Comunicación Corporativa y Publicidad por ESIC y otro en Gestión Estratégica de Marca por Esade.