Filippo Gallignani cuenta con una longeva carrera en el mundo del marketing. De 2014 a 2016 formó parte de LinkedIn como director de marketing EMEA para Lynda.com, empresa del sector de la enseñanza profesional online, como consecuencia de la adquisición de la segunda por parte de la primera, enfocándose en el proyecto LinkedIn Learning. Desde 2016 a 2020 fue vicepresidente de performance marketing y CRM para Delivery Hero, empresa de servicio de entrega de alimentos online.

Filippo estará a cargo del departamento de marketing que engloba áreas como performance marketing, SEO, inbound marketing, contenido y localización, CRM y Tutor marketing. El nuevo director de marketing de Preply se centrará en el crecimiento sostenible de la empresa, centrándose en potenciar la automatización y el uso inteligente de los datos, así como en fortalecer la imagen de marca apoyándose, entre otras herramientas, en las redes sociales, publicidad en buscadores u otro canales innovativos.

Actualmente las oficinas de Preply en Barcelona se encuentran en Attico, uno de los edificios más modernos de la capital catalana, y cuentan con 62 empleados. Los 150-200 puestos que Preply planea contratar en Barcelona y Kiev en los próximos 12 meses abarcarán áreas clave como marketing, ingeniería, producto, diseño, datos u operaciones.