Nuria Fargas

Nuria Fargas, vinculada a las áreas de marketing y publicidad de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) desde 2008, ha asumido el cargo de directora de marketing y ventas del grupo audiovisual tras la reciente dimisión en el cargo de Martí Patxot. Una renuncia que algunas fuentes del mercado explican por la decisión de Patxot de incorporarse al sector privado, pero que otras vinculan a la caída de ingresos sufrida por la corporación catalana.

Fargas, que en la actualidad era directora de estrategia comercial del grupo audiovisual, y con formación en Periodismo y Publicidad por la Universitat Autónoma de Barcelona, inició su carrera profesional en el área de la planificación publicitaria en la antigua Media Planning (hoy Havas Media) y en Difusión y Audiencias. En 2008 se incorporó a CCMA como directora comercial de Canalunya Ràdio, siendo nombrada posteriormente responsable de marketing estratégico comercial de TV3, jefe de innovación comercial de la corporación y, desde 2017, directora de estrategia comercial, con competencias sobre la creación de producto publicitario, definición de política comercial, relación con contenidos, análisis de mercado y organización de eventos.

Patxot había asumido la dirección comercial y de marketing de la corporación en 2016, sustituyendo a Carles Manteca.