
Antonio Garrido, director de marketing de Schweppes Suntory Iberia
- Sin duda, me quedo con el trabajazo de Gonzalo Saiz y Sioux Meets Cyranos con la campaña de Bankinter “Medidas Concretas”. Han conseguido “humanizar” y dar corazón a un sector tan mal visto. He pasado de llorar con los extractos de mi cuenta a final de mes a llorar cada vez que veía el anuncio en la tele. Y la música de Elena Iturrieta… ¡Buf! ¡Insuperable!
Adrián Gómez, director de marketing de Good Game Group
- Aquí no puedo ser creativo: la campaña “Con mucho acento” de Cruzcampo, recreando a Lola Flores a base de tecnología deepfake. No solo por el hecho de aplicar la tecnología de manera tan sobresaliente con Lola, sino por el mensaje y la profundidad que trae consigo. Suelo intentar resaltar trabajos menos faraónicos, ya que el talento muchas veces puede quedar enmascarado en presupuestos feroces, sin embargo en este caso talento y budget iban de la mano a todos los niveles. Enhorabuena a Ogilvy.
Íñigo Aberasturi, director de marketing global de Ebro Foods
Muy fan de Burger King, inteligente, irreverente, nuevo…muy bien.
Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego Francia e Iberia
- "Lego Rebuild The World", porque esta inspirada en la inagotable imaginación de los niños para ampliar los límites de su propia creatividad.
Priscilla Sellier, directora de marketing y comunicación de Peugeot Motocycles España
Soy muy aficionada a las campañas publicitarias de la Super Bowl. Es lo primero que miro al despertarme la madrugada después de la final, no el resultado del encuentro. Y como me gusta mucho Dolly Parton y su canción 9 to 5 de la película epónima, la campaña “5 to 9” me ha entusiasmado. Me ha parecido muy inteligente recurrir a un símbolo americano como es ella y que habla a todas las generaciones. A parte de vender un producto de creación y alojamientos de sitios webs, homenajea el trabajo y la pasión que hacen falta para emprender.
Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Iberia
Hay muchas y muy buenas y seria injusto quedarme con una sola. Creo que hay tres campañas que están un escalón por encima de las demás: Bankinter por humanizar el dinero y a un banco; a Cruzcampo por cómo han conseguido hablar de su producto y de su marca de una forma muy nuestra y rescatando a uno de nuestros mayores iconos culturales; y, por último, Estrella Damm, por anclar su nueva campaña en una realidad muy actual, dando voz a nuestros mayores chefs y siendo capaz de transmitir de forma muy emocional y potente la importancia que tiene la gastronomía en nuestra forma de vida. .
Cristina Saeta, directora de marketing de Llaollao
- Estrella Damm lleva años trabajando el concepto de Mediterráneamente y van adaptando sus campañas al contexto que haya, pero siempre manteniendo la coherencia con Mediterráneamente. Este año hablan de la resiliencia y de mantener la excelencia pese a la pandemia, de la mano de los mejores chefs de España. Me parece brillante.
Pedro Serrano, director de marketing de InfoJobs
En mi trabajo tengo un punto gamberro. Por eso me gustan las campañas que rompen barreras, arriesgan sin ser soeces y tienen un punto disruptivo, como Burger King Whopper Detour Campaign.