Laura Ruiz de Galarreta es la nueva directora de comunicación de Ikea y pasa a formar parte también del comité de dirección en nuestro país. Esta profesional sustituye a Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España.

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Ruiz de Galarreta ha sido hasta el momento directora general de revistas y suplementos del grupo Vocento, donde previamente ejerció como directora de relaciones institucionales y proyectos corporativos. 

Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología y el turismo. También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.

A lo largo de su carrera ha desempeñado también diferentes cargos públicos, destacando su etapa entre 2005 y 2012 como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional. Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional, y fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.

En el ámbito del tercer sector, Ruiz de Galarreta  es desde enero 2018 presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid y es también miembro del Patronato de la Fundación Mapfre; del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral; y miembro, además, del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.