Pilar Toro

La plataforma española de streaming ha nombrado a Pilar Toro directora de marketing en sustitución de Carmina Serrano, que ha salido de la compañía.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, Toro porcede de Netflix, otra plataforma de streaming, a la que llegó en 2017, primero como social media brand strategist en Ámsterdam, y posteriormente como marketing manager en Madrid. Durante sus cuatro años en Netflix trabajó en las campañas de producciones como “Diecisiete”, “Roma”, "Orígenes Secretos" y "Elisa y Marcela".

También ha trabajado en otras empresas del sector como  Canal + y NBCUniversal Participó en el lanzamiento Canal+ Xtra y se mantuvo muy cerca del proyecto #littlesecretfilm de Calle 13, en la que fue su primera toma de contacto con la industria del cine español;  después fue Community Manager para DeAPlaneta de la película “La llamada”.

Esta nueva incorporación busca fortalecer la idea de marca y apuntalar su crecimiento. “Pilar nos ayudará a mejorar aún más el impacto de nuestra marca, de los estrenos exclusivos y de los futuros Filmin Originals que están por llegar. Estoy convencido que Filmin logrará grandes hitos”, explica Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin, en un comunicado.