A partir del próximo 1 de marzo, Esther Morillas asumirá la vicepresidencia de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en España y Portugal. Morillas pasará además a formar parte del comité de dirección de la unidad de negocio Iberia de CCEP. Sustituye en esta posición a Ana Callol, que a comienzos de este año se convirtió en la responsable de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de la compañía a escala mundial.

Desde su nueva posición, y según ha informado la propia Coca-Cola Europacific Parners a través de una nota de prensa, Morillas se encargará de liderar el equipo que trabaja en esta división con el objetivo de “coordinar la gestión y la puesta en marcha de las estrategias de CCEP en materia de sostenibilidad y de relaciones con los diferentes grupos de interés”.

Esther Morillas ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en The Coca-Cola Company, compañía a la que se unió en 2003 como brand manager. Después de desempeñar diversos roles, en 2015 se convirtió directora de marketing para el mercado ibérico. Bajo su liderazgo, “Iberia se consolidó como un mercado referente de innovación, creando marcas locales que han sido exportadas a otros países del mundo”, se explica. En su última etapa laboral, ha sido directora de marca de Coca-Cola para Europa.

Antes de incorporarse a The Coca-Cola Company, Esther Morillas, que es licenciada en Económicas y Marketing Internacional por la Universidad San Pablo-CEU y la Fachhochshule Pforzheim de Alemania, fue brand manager en L’Oreal (2001-2003). Previamente había desarrollado ese mismo cargo en BDF Nivea. Inició su carrera profesional en el departamento financiero de BASF Curtex en Barcelona.