¿Qué querías ser de pequeñ@?

De pequeña no me divertía jugando con muñecas. En cambio, ¡me encantaban las máquinas registradoras de los supermercados! Los Reyes Magos enseguida se dieron cuenta, y me trajeron una de segunda mano, ¡auténtica! Así que jugaba con dinero de verdad haciendo de tendera, para luego poder cobrar, que era la parte que más me gustaba, ja ja ja.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Les contaría que trabajo en equipo para preparar a mi empresa para el futuro, aprovechando al máximo las oportunidades que puedan venir.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Creo que disfrutaría mucho trabajando en una empresa de Silicon Valley, por ejemplo, Google. Por su carácter transformacional en todos los sentidos, siempre en busca de la innovación... Lo encuentro muy interesante, ¡y gratificante!

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Amancio Ortega. Es, indiscutiblemente, un gran ejemplo de esfuerzo y trabajo.

¿Qué invento te parece más admirable?

El avión… ¡me parece absolutamente fascinante!

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me gustaría tomarme unos vinos con Quevedo por las tascas de Madrid del Siglo XVII, y si pudieran acompañarnos otros grandes dramaturgos que hoy dan nombre a las calles del Barrio de las Letras todavía mejor. Con la mirada de hoy en día sería muy interesante conocer los entresijos de esa época, contados por ellos.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

La anécdota que más se repite, sin duda, es la gran sorpresa que se lleva la mayoría de las personas cuando se enteran de que el azúcar lo extraemos de la remolacha, que se siembra en nuestro campo desde hace más de cien años.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Aunque me encuentro muy cómoda en todos los ambientes… disfruto muchísimo de los sitios bonitos y especiales. ¡Soy capaz de encontrarlos allá donde voy!

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Spotify, Waze, WhatsApp, Facetime, Google Chrome, entre muchas otras.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Le recomendaría que fuera curios@ y que continuamente busque lecturas que le inspiren. Me cuesta mucho escoger un solo libro o referencia.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La campaña de Campofrío de la pasada Navidad me gustó mucho, como las de los últimos años. En verano siempre estoy esperando a ver la nueva campaña de Estrella Damm.Aunque para mí, la más especial en este momento es la de Azucarera con la fundación Grandes Amigos: Reposterapia.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Series y documentales en plataformas digitales como Netflix o Prime Vídeo.

¿En qué redes sociales estás conectada?

Fundamentalmente LinkedIn e Instagram, aunque no soy muy activa en ninguna de las dos pero me vienen muy bien para estar al día tanto a nivel profesional como de ocio.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Las webs de ecommerce, tanto de moda como de decoración de casa. También los portales inmobiliarios son mi debilidad.

¿A qué 'influencers' te gusta seguirles la pista?

Para desconectar del día a día y a modo de disfrute, sigo a muchos perfiles relacionados con el diseño y la arquitectura, nuevas tendencias de moda y humor, mucho humor. En el ámbito profesional, sigo a perfiles interesantes que me ayudan a estar al día de múltiples temas: economía, sostenibilidad…

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Me encanta la música y tengo playlists de lo más variadas para distintos momentos o situaciones… pero si hay una canción que me alegra y que habré escuchado millones de veces es ‘I follow rivers’, de Likke Li [The Magician Remix]

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: ‘Intocable’.

Serie: ‘House of Cards’.

Libro: ‘Encuentra tu persona vitamina’. Me lo regaló una muy buena amiga y es muy interesante.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Me gusta mucho viajar, y tengo muchos destinos en mi wishlist. Quizás, como consecuencia de los dos últimos años que hemos vivido, me apetece hacer un viaje a un destino más alejado, salir de Europa y cambiar de aires buscando color, alegría y belleza: elegiría Cartagena de Indias y después visitaría playas vírgenes en Colombia y Brasil.