El 52,4% de los 229 casos inscritos a la XXIV edición de los Premios a la Eficacia optarán a alguno de los premios que se entregarán el próximo 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid. Detrás de estos finalistas hay 70 anunciantes y 81 agencias.
Tres marcas: KFC, con 9 casos finalistas; BBVA, con 7, e Ikea, con 5, sobresalen por número de trabajos seleccionados. Del lado de las agencias, destacan PS21, responsable de la comunicación de KFC y BBVA, que compite con 16 casos finalistas; MRM, con 12, y Arena Media, con 11.
La distribución de Lista Corta Premios Eficacia 2022 por categorías es la siguiente:
- Mejor campaña de producto/servicio existente, con trece.
- Estrategia más original y disruptiva, Mejor Campaña de lanzamiento de marca/producto/servicio, Mejor acción táctica y Mejor campaña presupuesto inferior a 250.000 euros, cuentan cada una con doce finalistas.
- Mejor campaña integrada (campañas tácticas o de producto/servicio) y Mejor acción en Branded Content, con once.
- Construcción de comunidad y audiencia propia incluye nueve finalistas.
- Mejor Campaña Internacional, ocho.
- Mejor Campaña regional/local y Mejor Demostración de Propósito Social de Marca, siete cada una.
- Construcción de una marca, con cuatro finalistas.
- Mejor campaña de ONG, que cuenta con dos casos seleccionados.