¿Qué querías ser de pequeña?

Coreógrafa. Durante toda mi infancia fui bailarina. Recuerdo que escuchaba una canción, cerraba los ojos y me iban saliendo todos los pasos de baile, un poco a lo 'Gambito de Dama'.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mis hijos ya son mayores, 21 y 15 años, por lo que entienden mi profesión perfectamente, pero si tuviera que explicar a mi sobrina de 7 años qué significa para mí ser una directora general, supongo que le diría que me dedico a guiar a mi equipo y darles las herramientas necesarias para que se sientan preparados para hacer bien su trabajo. Quizá lo que resaltaría es que mi mayor propósito es sacar lo mejor de las personas a las que tengo la suerte de liderar.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Más que una empresa, me gustaría vivir la experiencia de trabajar en el Centro Nacional de Inteligencia.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Puesta a pedir, creo que elegiría a Michelle Obama, me fascina su lucha por la igualdad, su defensa por las minorías y la educación global. Una mujer que expresa y comparte vivencias, opiniones y creencias con total transparencia.

¿Qué invento te parece más admirable?

En general todos los relacionados con la mejora de nuestra salud física y mental. Desde los rayos X, los antibióticos o vacunas que nos han permitido vivir más y mejor.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Realmente no hay ninguna época en el pasado por la que sienta una atracción especial, sin embargo, me gustaría poder hacer un recorrido por la mayoría de ellas. Pasaría un par de horas escuchando las disertaciones de los filósofos griegos, alucinaría viendo cómo se ideaban los grandes proyectos de ingeniería romana y llegaría hasta tiempos más contemporáneos como el gran logro del voto femenino a principios del siglo XX.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Hace poco me invitaron a un evento sobre liderazgo femenino. Durante el cóctel mi jefa de comunicación me presentó a una mujer que me pareció tan espectacular que le dije: “Madre mía, qué guapa eres, podrías ser modelo”. Más tarde mi compañera me dijo que qué suerte habíamos tenido de haber estado un rato hablando con una de las top models más importantes de España. ¡Casi me mata cuando le conté lo que le había dicho!

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

La verdad es que no se me da mal maquillar. Ya lo hacía en la universidad cuando salía con mis amigas y las maquillaba a todas antes de salir de fiesta. Me encanta aprender nuevos trucos que practico con quien se deja.

¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas?

Whatsapp, Spotify, Waze y, últimamente, la aplicación de los paneles solares que acabamos de instalar. Me he hecho adicta a ver cuánta energía producimos y cuánta gastamos, je je.

¿Qué libros recomendarías leer a un@ estudiante?

Sin duda hay un libro que considero que todo el mundo que lidere equipos debería convertir en su libro de cabecera. Se trata de 'Dare to lead', de Brené Brown. ¡Recomendadísimo!

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Ya que me considero una gran embajadora de la diversión en el trabajo, me encanta la campaña 'The Fun Theory', de Volkswagen.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Veo series o pelis con mi familia y ahora que llega el frío, sofá y manta, ¡planazo! Acabamos de terminar 'Las últimas de la fila'. Nos ha encantado a todos.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Instagram y LinkedIn

 

¿Cuáles son tus webs favoritas?

MasterClass, The HBR.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

La verdad es que no soy mucho de influencers.

 Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Sin duda, 'Viva la vida', de Coldplay.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Mi película favorita es 'Forrest Gump', la utilizo frecuentemente como enseñanza de vida. Me ayuda mucho a relativizar y me recuerda que la vida está llena de oportunidades y nuevas formas de reinventarse. Mi serie, sin duda, es 'This is us' porque te aporta herramientas en situaciones cotidianas para que te conviertas en un mejor humano en general. Consigue que afloren emociones de todos los tipos a la vez. También recomiendo 'El cuento de la criada' por lo impactante de una historia que podría parecer ciencia ficción pero que, según su autora, es un conjunto de situaciones que hoy en día están ocurriendo en alguna parte del mundo. Y 'Entre costuras', de María Dueñas, es mi libro favorito.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Australia. No solo me encantaría ir, sino pasar allí una temporada.