¿Qué querías ser de pequeñ@?

Quería ser piloto de avión

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Me dedico a hacer muchos amigos para que vengan a nuestros restaurantes, que hay por toda España y muchos otros países, donde hay un montón de opciones muy ricas y económicas (montaditos, hamburguesa, tapas y raciones, y un largo etcétera). Y, como sé que les van a gustar, volverán muchas veces más con más amigos.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

SpaceX, me parece de las empresas que más ha innovado en una industria tan compleja. Es increíble lo que han conseguido en los últimos años, sobre todo considerando lo poco que ha evolucionado la industria aeroespacial desde que pisó la luna Neil Armstrong.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Elon Musk, es un personaje que siempre da muchos titulares.

¿Qué invento te parece más admirable?

Hay muchos inventos que han cambiado la historia, pero creo que el último que ha tenido un mayor impacto en nuestra generación es la creación del internet. La mayoría de las cosas que hacemos en nuestro día a día están conectadas a internet. Seguro que, a día de hoy, poca gente se imagina cómo era trabajar antes de ello.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

La edad Antigua. Ser testigo de cómo se construyeron monumentos como las pirámides, el coliseo o la Acrópolis con la tecnología de esa época me parecería fascinante. Una época muy avanzada para sus tiempos.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Tengo bastantes trabajando en una empresa tan dinámica, pero una de las más recientes fue cuando contratamos a un influencer para hacer un reto de intentar comerse todos los montaditos de la carta de 100 Montaditos, que son nuestras olimpiadas. Habíamos congregado a mucho público en un local para animar y, justo cuando estuvo a punto de acabar el reto, no pudo conseguirlo. Así que el reto sigue abierto, por si alguien quiere animarse.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Trucos de magia.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Notas – Me encanta escribir todo en el momento

Calendario – Soy una persona muy organizada

Noticias – Me gusta estar informado en todo momento

Fitness – Me gusta estar activo

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Todos los libros de Marcolm Gladwell, pero sobre todo 'The Tipping Point'. También considero que 'Contagious', de Jonah Berger, es fundamental para cualquier persona que le encante el marketing.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Trabajamos mucho con Heineken y me gustó mucho la última campaña de Cruzcampo 'Con mucho Acento' por su uso de inteligencia artificial para reencarnar a Lola Flores y resaltar el orgullo de las raíces y la diversidad.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Televisión y móvil. Me encanta ver documentales y mini series. Actualmente, estoy con la mini serie 'We Crashed' sobre la historia de We Work.

¿En qué redes sociales estás conectado?

No soy muy activo personalmente en redes sociales, pero estoy conectado a la mayoría porque mi trabajo lo requiere. Mi favorita es Instagram.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Bloomberg, Kayak, Ads of the world y Google Maps.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Sigo a muchos influencers que se dedican a viajar a sitios recónditos del mundo. Me gusta mucho @doyoutravel o @wearewilderness

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Klangad', de Gostan.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: 'The Founder'. Serie: 'The Playlist'. Libro: 'Shoe Dog', de Phil Knight.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Japón.