Ericsson ha anunciado el nombramiento de Tomás Alonso como director de marketing y comunicación para la región de Iberia. Alonso sucederá a partir del próximo 21 de marzo en el cargo a Elena Blanco, que ha desempeñado esta función de forma interina desde octubre de 2022. Blanco continuará en su cargo de responsable de marketing de clientes en Ericsson Iberia, reportando a Alonso .

Desde esta posición, Tomás Alonso será parte de los comités de dirección de marketing y comunicación del área de mercado de Europa y Latinoamérica y de Ericsson Iberia.

"Nos encontramos en un momento apasionante del sector de las telecomunicaciones. El 5G, que ya es una realidad, supone una plataforma de innovación diferente a todo lo que hemos visto antes y ofrece a usuarios y empresas oportunidades inimaginables hasta ahora: realidad virtual, industria 4.0, robótica móvil, inteligencia artificial y otras tendencias más innovadoras como el Internet de los Sentidos. Desde el área de Comunicación y Marketing de Ericsson, nuestro objetivo será el de comunicar y hacer entender el valor que esta increíble revolución tecnológica traerá a nuestros clientes, usuarios y a toda la sociedad en general”, declara Alonso, que añade: “Me siento muy honrado de unirme a esta compañía, referente europeo en innovación, y de la oportunidad que representa liderar este camino hacia un futuro ilusionante en el que Ericsson continuará desempeñando un papel de liderazgo e impulsando la digitalización de la sociedad y la transformación de la industria”.

Tomás Alonso es un profesional con más de 20 años de experiencia como responsable de comunicación y relaciones externas en empresas del sector de las TIC como Vodafone o Samsung Electronics Iberia, donde ocupaba el cargo de director de comunicación corporativa y public affairs.