"Hoy es mi último día en Multiópticas, se cierra una etapa maravillosa de cinco años donde han pasado cosas increíbles y donde he aprendido, he crecido y he disfrutado como nunca antes lo había hecho. Al echar la vista atrás, solo me salen agradecimientos a un montón de gente que ha sumado en el proyecto de hacer aún más grande esta familia". Así anunciaba el pasado viernes Javier Sánchez Ciudad en Linkedin que dejaba su puesto como director de marketing de Multiópticas para cambiar de sector. Telefónica es el nuevo destino de este profesional, compañía a la que llega como gerente de marketing y comunicación de la marca O2.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE Business School) y DIBEX por el ISDI, comenzó su carrera como assistant product manager en Kellogg Company. Después, aterrizó en Campofrio como brand manager, donde estuvo cinco años. También tiene experiencia en el sector de la cosmética, pues fue director de marketing y comercial de Shiseido. Posteriormente, pasó a ser director de marketing, trade y marketing y formación de Loewe. De ahí, Sánchez Ciudad entró a Multiópticas, empresa en la que ha estado cinco años como director de marketing, y en la qe ha sacado adelante campañas con porpósito como la última para prevenir la miopía infantil.