Desde su nueva posición como director de marketing y clientes, José Javier Gordo se incorpora también al comité de dirección de Alain Afflelou, CEO de la compañía. Gordo se encargará de impulsar y coordinar la estrategia digital, de clientes y de comunicación en España, segundo mercado en importancia para la empresa, se indica en un comunicado.

Inició su trayectoria en el área de investigación de mercados del diario El País, incorporándose en 2006 a Carrefour, en la que trabajó durante algo más de cuatro años ocupando diferentes posiciones, aunque ha sido en El Corte Inglés donde ha transcurrido la mayor parte de su carrera profesional hasta ahora. Gordo ha estado 12 años vinculado a la compañía, a la que se incorporó en diciembre de 2010 como responsable de marketing del área de informática, y pasando, posteriormente, a director de marketing de la división de entretenimiento. En 2021 asumió la subdirección de marketing y, en febrero de 2022, fue nombrado CMO, cargo que desempeñó hasta finales de ese año, cuando salió de la compañía. En los últimos meses, antes de su fichaje por Alain Afflelou, ha trabajado como consultor independiente.

Diplomado en Business & Economics por la Universidad de Extremadura, el nuevo director de marketing y comunicación de Alain Afflelou cuenta, además, con una amplia formación en programas de Dirección de Marketing, Innovación Estratégica, Desarrollo de Directivos y Negocios Digitales en distintas escuelas de negocios como ESIC, ESADE e IESE.