El Grupo CTT ha nombrado a Alfonso Pastor como director de marketing de la filial de paquetería urgente CTT Express. Desde este puesto de nueva creación, Pastor desarrollará la nueva estrategia de marketing e impulsará la captación y digitalización de los productos y servicios de la compañía.
Con una trayectoria de más de 20 años en el campo del marketing, la comunicación y desarrollo de productos, Alfonso es MBA por el Instituto de Empresa y ha realizado el programa Digital Business Marketing Executive de ISDI, así como diferentes cursos enfocados en la dirección de ventas y marketing en la Northwestern University – Kellogg School of Management. Entre sus principales competencias, destaca la gestión de unidades de negocio en diferentes países y mercados, así como la dirección de equipos multiculturales, desarrollando lanzamientos de productos e implementando estrategias de posicionamiento de marca a nivel global.
Destaca su paso por el grupo Kyocera donde desarrolló productos y servicios tecnológicos y los posicionó en el mercado a través de estrategias de contenido y captación como director de marketing, comunicación, producto y tecnología. Y en BP, donde ocupó cargos como responsable de marketing y comunicación EMEA. Precisamente, fue en esta última etapa en la que, con reporte directo al CEO de la división de energía solar, lideró la estrategia global de marketing al desplegar la nueva imagen de marca en 15 países.