¿Qué querías ser de pequeñ@?

Actriz, sin duda alguna. De hecho, sigo diciendo que de mayor seré actriz; aunque sea solo por hacerle un guiño a la niña que un día fui. En la adolescencia, mi sueño era hacer anuncios de Coca-Cola. No sabía exactamente qué trabajo era pero me fascinaban las historias y las emociones que transmitían esos anuncios. La comunicación siempre me ha llamado, y me hace muy feliz que mi carrera profesional me permita, aunque sea parcialmente, contar historias y crear experiencias.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Supongo que les diría que ayudo a la gente a descubrir y comprar productos, y que intento provocarles sonrisas cuando les llega el paquete a su casa.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Podría hacer una lista larguísima. Desde Apple y Google a Disney, Warner Bros y, por supuesto, Coca-Cola. ¡Y Vogue, con Anna Wintour! Sería muy curioso estar dentro de las grandes corporaciones que nos han acompañado desde que somos pequeños. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Creo que me gustaría entrevistar a Coco Chanel y a Virginia Woolf.

¿Qué invento te parece más admirable?

Me fascina muchísimo el avión.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Al París de los años 20. Me encantaría colarme en los lugares de encuentro de artistas y escritores y escuchar sus conversaciones.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

No sé ni por dónde empezar, hay tantas; la verdad es que momentos épicos no nos faltan. Una vez nos presentamos en un festival de cultura coreana a montar el stand que tendríamos todo el fin de semana y, al llegar, nos encontramos que el material que necesitábamos no estaba. Fuimos a comprar todo el material, montamos y decoramos el stand en tiempo récord y todavía nos estamos riendo de cómo quedó. Pero lo importante es que la activación tiró adelante y todo salió genial; hicimos limonada entre risas.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Esquío desde que soy pequeña y se me da bastante bien; a los 17 años hice el curso de instructora, aunque ejercí poco porque ya empecé la universidad.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Whatsapp, Instagram, Spotify, Teams y Outlook, pero no siempre en ese orden.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

'El arte de cautivar', de Guy Kawasaki, y un clásico de Seth Godin: 'La vaca púrpura'.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Vicio se ha coronado con la última campaña de Sabor Muy Real para su nueva hamburguesa sin gluten. Es fresca, descarada y un gran ejemplo de campaña multicanal; me encanta.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Soy mucho de maratones de Netflix. Me encanta meterme en la historia y, por unas horas, sentirme parte de ella. Veo todo tipo de contenido, me encantan tanto las comedias más románticas como los documentales de crímenes más atroces.

 

¿En qué redes sociales estás conectado?

Instagram, TikTok y Pinterest son las que más uso. Pero las tengo todas; deformación profesional.

¿A qué 'influencers' te gusta seguirles la pista?

Por temas de trabajo, sigo la pista a muchos perfiles y estoy bastante al día de novedades de todo tipo. Aunque a nivel personal, diría que en Eva Rozalen siempre encuentro los mejores tips de maquillaje y que me encanta el estilo de Lydia Millen.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Voy a épocas. Ahora mismo es 'Bailemos – On the road', de Dani Fernández. Desde que le escuché cantarla en directo, la escucho a todas horas.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Soy más de series que de pelis y libros. Entre mis favoritas están 'Prison Break', 'La casa de papel', 'This is Us' y 'Mad Men'. Para leer, diré 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas. De películas, 'Coco' y cualquiera de las de Tarantino, que son obras de arte.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tengo muchas ganas de viajar a Islandia y perderme en sus paisajes.