¿Qué querías ser de pequeñ@?

¡Vaya pregunta para empezar…! Siempre me ha gustado mucho el baloncesto y estaba obsesionado con ser como Lucio Angulo y Sasha Djorjevic y mira que soy del estudiantes y colchonero, ja ja ja.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Menos mal que son pequeños y no se enteran de nada, porque cada vez es más complicado explicar qué es esto del marketing. Una vez escuché, no recuerdo bien a quién, una frase que me gustó mucho y que decía algo como: “El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación e identificación de necesidades que está en constante actualización”. Supongo que intentaría explicarles algo en esa línea.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Me parece superentretenido el mundo del turismo y los hoteles, quizá un Meliá o NH.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Más que entrevistar, me encantaría tomar una cerveza con Leiva.

¿Qué invento te parece más admirable?

No sé si la palabra es admirable, pero creo que los smartphones han revolucionado el mundo que conocíamos. El iphone se lanzó en 2007 y desde entonces se han transformado industrias, negocios, hábitos de consumo… Me da un poco de vértigo pensar en cómo ha cambiado todo tan rápido desde su aparición.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Si existieran las puertas del tiempo intentaría ir al futuro…. Me gusta mucho imaginarme a qué nos dedicaremos en el futuro o que tecnología tendremos. Ojalá pudiera mirar por un agujerito y ver cómo estaremos dentro de 100 años.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Siempre cuento mi primer día en Bipi. Yo venía de Iberia, había miles de empleados y tenía un HR al que podíamos pedirle lo que necesitáramos, nos cuidaban como reyes. Y cuando decidí lanzarme a la aventura de Bipi, (en aquél entonces éramos 16 empleados, ahora somos más de 250 ) el primer día, pregunté "¿Y mi silla?". Me respondieron, "En esa caja, ahora te doy herramientas para que la montes…". Lo siguiente que dije fue "¿Y mi mesa?" y contestaron "Dónde está Milo ( el perro del CEO) pero no le bajes que le gusta estar encima de las mesas". Después de montar mi silla, configurar el ordenador, me vi sentado en la mesa con un perro al que no le había sentado muy bien la comida. ¡Dónde me había metido! Y hasta ahora.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Hago una tortilla de patata increible. Sin cebolla, por supuesto.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Spotify para escuchar música y pódcast; y Movistar para ver todo lo relacionado a deporte.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Me recomendaron hace poco 'Alchemy' de Rory Sutherland y es de lo mejorcito que he leído últimamente.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Hablando de enamorados, la campaña de Bipi de San Valentín me parece brutal y más sabiendo desde dentro cómo se ha hecho algo tan grande con tan pocos recursos. Me gusta mucho cómo viene trabajando Bankinter, cómo ha encontrado la forma de comunicar con algo tan complicado como es el dinero. Y de nuestro sector me gusta mucho lo que está haciendo Cupra a nivel branding.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

No existe, últimamente mi ocio gira en torno a 'El Rey León', 'Río' y 'Coco' y creo que no va a mejorar en los próximos meses.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Tengo cuenta en casi todas las redes por estar al día en el trabajo, pero he de decir que cada vez me aburren más.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Me gusta mucho navegar por páginas de deporte, tipo nba.com o nfl.com, me parece que son las mejores creando y produciendo contenido.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Mi feed está lleno de grupos de música y temas de cocina.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Ahora estoy en bucle con 'Jugando con tu pelo' de LaFama, pero si solo me pudiera quedar con una canción sería 'El tren Huracán' de La Raíz.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

¿Te parece si hago una recomendación para padres? Peli diría que 'Coco'. Me parece espectacular, no la había visto hasta ahora y creo que está tratada con un gusto y un tacto increíble. Un libro 'Un león dentro', que es el cuento favorito de mi hijo y serie… La última que he visto es 'Billions', que está bastante entretenida.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tengo en el radar La Patagonia… Espero poder perderme por allí en breves, me apetece mucho llegar hasta el cabo de Hornos.