Tras anunciar a principios de marzo a Ignasi Prieto como chief brand officer de  Cupra, el puesto de director global de marketing había quedado desierto. La marca, porpiedad del Grupo Volkswagen, ha anunciado la promoción de Patrick Sievers como director global de marketing, reportando directamente a Ignasi Prieto. Sievers trabajará para aumentar el atractivo de Cupra como marca para los amantes de los coches, al tiempo que preparará las próximas fases de su crecimiento y globalización, que incluyen el lanzamiento del segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, el Cupra Tavascan, y, también este año, del modelo electrificado Cupra Terramar.

Además, ampliará los límites de la marca para crear un universo que vaya más allá de los vehículos, conectando con marcas y movimientos lifestyle, así como con los miembros únicos de la tribu Cupra.

Patrick Sievers obtuvo su licenciatura y máster en gestión y marketing internacional en instituciones en Alemania y estudió en ESIC Business and Marketing School de Madrid. Ha ido creciendo en la empresa, tras comenzar en el departamento de marketing de producto de Seat Alemania, para luego convertirse en asistente del vicepresidente ejecutivo comercial.

Sievers ha sido director global de experiencia de marca de Cupra, periodo en el que gestionó negociaciones de patrocinio, incluyendo el del FC Barcelona, y algunos de los eventos más memorables de Cupra hasta la fecha, como el Impulse en Terramar-Sitges en 2022, el Exponential Impulse en Berlín en 2023 y la World Premiere de los nuevos Cupra Formentor y Cupra León en 2024.

Paralelamente, Helena Mariscal de Gante ha sido nombrada nueva directora global de comunicación corporativa de Seat, marca que también pertenece al grupo Volkswagen.