Ignasi Prieto, director global de marketing de Seat y Cupra, acaba de escalar una nueva posición en esta última marca, que recibió el Premio Nacional de Marketing en 2023 y el Gran Premio de la Eficacia en el mismo año. La automovilística ha anunciado su nombramiento como chief brand officer, posición desde la aúna el liderazgo de las áreas de marketing de producto, comunicación de marketing y marca y cliente de Cupra. Con ello, pasa a integrar también las funciones que como COO desempeñaba hasta ahora Sven Schuwirth. De este modo, a partir del 1 de abril, Ignasi Prieto dirigirá la marca Cupra en la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, destacan desde la compañía.
Desde esta posición reportará directamente al CEO de Cupra, Wayne Griffiths; trabajará codo con codo con el vicepresidente ejecutivo comercial del grupo Seat, Sven Schuwirth. Como chief brand officer, además de liderar la estrategia de marketing global y de producto de Cupra, dirigirá también el programa de desarrollo de la red de concesionarios –incluyendo los Cupra City Garages–, el departamento de marca y cliente y el área de comunicaciones de marketing de Cupra, además de dirigir también la estrategia de Cupra Racing.
Con 20 años de experiencia en el ámbito del marketing y la publicidad dentro del sector del automóvil, la carrera profesional de Ignasi Prieto en el grupo Seat comenzó en 2015 como responsable global de brand advertising y, tras dos años, asumió el cargo de responsable global de brand content, sponsoring y social media. En enero de 2020, fue nombrado responsable global de marketing de Cupra, y, en octubre 2021, se convirtió en el director global de marketing de Seat y Cupra. Antes de incorporarse al grupo automovilístico, trabajó durante más de ocho años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También tiene una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.