Jorge Florit
Jorge Florit

Volkswagen España ha nombrado a Jorge Florit director de publicidad en sustitución de Bea Colorado, que se incorporó hace unas semanas a la marca Škoda, propiedad de la compañía, como responsable de marketing

Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y PMD por Esade, Florit inició su andadura profesional en Nielsen España en 2005. Antes de dar el salto al sector del automóvil, trabajó también en Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana.

Florit comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en 2007. A lo largo de casi dos décadas ha trabajado para diferentes áreas del negocio, como marketing, producto, ventas y planificación. Primero se incorporó al departamento de producto. Más tarde, se unió al equipo de planificación y, en 2010, al área de ventas de la marca como área manager. En 2014 volvió al equipo de producto como product manager y, en el año 2017, pasó al equipo de ventas a empresas, un canal estratégico en el que Volkswagen ocupa históricamente posiciones de liderazgo.

En 2018 fue nombrado responsable de poducto de Volkswagen, puesto en el que estuvo cinco años hasta 2023, cuando es fichado por Škoda. Desde mayo de 2023, ocupaba el cargo de responsable de planificación en Škoda. Albert Casamitjana es el director de marketing de Volkswagen desde el pasado mes de octubre.