
¿Qué querías ser de pequeñ@?
De muy muy pequeño quería ser policía, como la gran mayoría de niños o niñas. Cuando ya fui siendo más mayor, me llamó mucho la atención ser el hombre del tiempo en el telediario.
¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?
Por suerte, hoy en día la gran mayoría de empresas de todos los sectores cuentan con departamentos de marketing y comunicación en los equipos, por lo que cada vez es más fácil dar a conocer lo que hacemos y de qué forma. Pero si tuviera que resumirlo en una frase, diría que vendemos un producto al target y en el momento adecuado (en mi caso, habitaciones de hotel).
¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?
La grandes tecnológicas, como Google, Meta, siempre han llamado mi atención, sobre todo por conocer de primera mano esas súperoficinas y las políticas que tienen, siempre cuidando a los empleados.
Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?
Es curiosa la pregunta, ya que en realidad soy licenciado en periodismo, aunque cuando terminé la carrera tiré por otro camino diferente al puro periodismo convencional. Si pudiera entrevistar a alguien en estos momentos sería al Presidente del Gobierno.
¿Qué invento te parece más admirable?
El Internet.
Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?
A la época del Imperio Griego.
Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.
Los hoteles son lugares que están vivos todos los días del año y las 24 horas del día. Son espacios donde siempre suceden anécdotas e historias, ya que siempre están llenos de personas que crean esas historias. Pero sin dudas, una de las anécdotas que mejor recuerdo es tener que organizar la visita de Mel B, de las Spice Girls, a uno de los hoteles donde trabajaba. Siempre que se reciben visitas de estas características hay una preparación previa importante para garantizar que todo salga a la perfección.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.
Me encanta jugar al ajedrez y se me da muy bien, aunque no suela ponerlo en práctica a menudo. También me encantan los videojuegos y es algo que puedo disfrutar en mi tiempo libre.
¿Cuáles son las apps que más utilizas?
WhatsApp, Instagram y LinkedIn.
¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?
'Build a Story Brand 2.0', de Donald Miller.
¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?
La campaña de Navidad de Iberia.
¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?
Las plataformas que más uso son Netflix y Movistar Plus.
¿En qué redes sociales estás conectado?
Instagram y LinkedIn sobre todo. Facebook de vez en cuando.
¿Cuáles son tus webs favoritas?
Al estar conectado, utilizo todo tipo de webs, desde medios de comunicación generalistas para estar informado y también Idealista, ya que me gusta ver cómo se mueve el mercado inmobiliario.
¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?
Creo que es importante seguir a perfiles diferentes, pero los que más me pueden inspirar son Gala González o Alberto Ortiz y para más entretenimiento a Alex Sinos.
Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.
Cualquiera de Rigoberta Bandini.
Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.
Peli: '¿Conoces a Joe Black?'
Serie: 'White Lotus'
Libro: 'El Alquimista'
Ese país o ciudad que estás deseando conocer.
Japón, ¡sin dudarlo!