
Con el objetivo de convertirse "en la primera opción para los consumidores y reforzar su compromiso de situarlos en el centro de todas sus decisiones", según un comunicado, Lidl España ha reestructurado su comité de dirección mediante la creación de una nueva dirección general de cliente y marketing. Para liderar esta nueva área estratégica, la compañía ha nombrado a Antonio Alarcón, profesional con cerca de una década de experiencia en Lidl y amplia trayectoria en el sector de gran consumo dirigiendo áreas vinculadas a la experiencia de cliente como marketing, digital, CRM y e-commerce. Además de estas áreas, se suman a su responsabilidad la gestión de la experiencia de cliente en los canales de venta, así como los equipos de atención al cliente, ahora desde el comité de dirección de Lidl en España. Su anterior cargo era director de marketing y estrategia comercial de Lidl España.
Con este movimiento, Lidl sigue apostando por el talento interno, ya que en los últimos cinco años, la compañía ha realizado más de 4.100 promociones internas, y solo en el último año, más de mil. La enseña cuenta, desde 2005, con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarlos desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.
Según el “Balance de la Distribución 2024” de Kantar Worldpanel, Lidl cerró 2024 con un crecimiento de cuota de +0,2 pp, lo que le consolida como la cadena que más ha crecido desde 2019 (+1,9 pp). Este distribuidor, propiedad del Grupo Schwarz, de capital alemán, invirtió en publicidad convencional en 2024 44,1 millones de euros, según InfoAdex. iProspect maneja los medios de este anunciante.