Irene Medina, Global Partnership Manager
Irene Medina, Global Partnership Manager

Walmeric, compañía española líder en tecnología y metodología para el tratamiento de los leads end-to-end, refuerza su Programa Internacional de Partners, para que consultoras, agencias y contact centers puedan ofrecer a sus clientes innovación, experiencia en grandes clientes y conocimiento del mercado de Walmeric para mejorar sus resultados.

 ¿Cuál es la dimensión del programa de partners de Walmeric? ¿Qué sectores y áreas geográficas abarca? ¿Qué datos de leads gestionados acumula y cómo se traduce ello en valor en ventas de los clientes?
 

Irene Medina.- El Programa Internacional de Partners de Walmeric va dirigido a todas aquellas consultoras, agencias y Contact Centers interesadas en mejorar los resultados de sus clientes. Mediante la aplicación de nuestra tecnología somos capaces de mejorar la eficiencia del journey desde la captación a la conversión.
Desde 2007 venimos ofreciendo soluciones a nivel internacional para empresas del Ibex35, del EuroStoxx50 y FTSE100 de sectores como: automoción, banca, energía, telecomunicaciones, seguros, educación, turismo y retail. En el último año, de hecho, en nuestra plataforma se han gestionado más de 70 millones de leads comerciales, lo que, en términos de valor en ventas para nuestros clientes está en torno a los 3,5 billones de euros este año.

¿Qué ventajas diferenciales ofrece Walmeric para sus partners?

I.M.- Ser partner de Walmeric significa estar a la vanguardia de la tecnología L2RM de conversión a venta y optimización del marketing, es ofrecer los productos más punteros y diferenciadores del mercado.

Nuestros partners obtienen una herramienta de gestión de leads y automatización de marketing altamente competitiva, y la única diseñada desde el origen para atender a las necesidades del entorno B2C. Asimismo, logran reconocimiento y visibilidad entre potenciales clientes al sumar nuestra tecnología a su cartera de productos, aportando valor extra y potenciando sus propios servicios de marketing, publicidad y ventas. Todo esto se traduce en un incremento de las fuentes de ingresos con nuevos servicios de formación, consultoría e implementación.

Creemos, sin embargo, que aún son demasiadas las empresas que podrían hacer suya la frase de: “La mitad del dinero que invierto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad”, y eso porque desconocen el retorno de la inversión online y offline. Ahí es donde entra Walmeric: gracias a nuestra tecnología, los clientes de nuestros partners logran un control total de su inversión y sus resultados, pudiendo así optimizar las campañas con el fin de mejorar continuamente.

Walmeric cuenta con un modelo de comisiones por el cual, cuanto mayor sea la cuenta de resultados del cliente, mayores serán los ingresos como partner

¿Cómo funciona este programa?

I.M.-Las consultoras, agencias y contact centers que forman parte de nuestro programa de partners ofrecen a sus clientes nuestra tecnología, experiencia y conocimiento en el mercado, sector y grandes empresas. Pero no solo se benefician sus clientes, también lo hacen los propios partners, porque además de incorporar nuevos servicios y otras ventajas asociadas, contamos con un modelo de comisiones según volumen y servicios facturados al cliente. Es decir, cuanto mayor sea la cuenta de resultados del cliente, mayores serán los ingresos como partner.

 

¿Quién puede formar parte del programa de partners? ¿Qué condiciones se deben cumplir? ¿Cómo se puede ejecutar?

Para formar parte del Programa Internacional de Partners de Walmeric las consultoras, agencias o contact centers deben cumplir dos requisitos. Por un lado, conocer la tecnología Walmeric a través de nuestras certificaciones y, por otro, trabajar con clientes B2C con un volumen mínimo de leads.

¿Quieres saber más sobre el programa? Contacta con Irene Medina, Global Partnership Manager, a partners@walmeric.com

Caso práctico - ¿Nos pueden aportar ejemplos concretos que ilustren cómo este programa mejora los resultados?

Una de las mayores empresas de telecomunicaciones contó con Walmeric para mejorar la eficiencia y el retorno de la inversión a la vez que incrementaba la calidad de los leads y las conversiones de lead a cliente. Gracias a la implementación de la tecnología Lead to Revenue Management (L2RM) en los diferentes canales de venta de la marca, logramos enriquecer la data de Facebook Lead Ads (objetivo conversión) con fuentes offline, como Call Center, para generar clientes potenciales de mayor calidad. Además, realizamos la integración real-time del CRM de la marca con el API de conversiones offline de Facebook, para una actualización y optimización de entrega en tiempo real de las campañas en la red social. La marca logró conversiones de máxima calidad gracias al objetivo de conversión de clientes potenciales y a la API de Conversiones Offline, aumentó un 35% su tasa de conversión en comparación con las campañas habituales, y además, disminuyó un 5% el coste por lead cualificado.