Desarrollado por primera vez por Weber Shandwick en Norteamérica a finales de 2010, FireBell replica los canales de las redes sociales que más pueden afectar a cada marca en concreto durante una crisis e incluye los canales locales de cada país europeo, en este caso de España. “Las redes sociales transmiten a las organizaciones las primeras señales de advertencia de que una situación de crisis se está fraguando”, comenta John Evans, responsable de comunicación digital corporativa y financiera para Weber Shandwick en EMEA. “Es de vital importancia entender cómo estas situaciones pueden gestionarse mejor a través de canales digitales para mitigar daños reputacionales. FireBell ofrece a nuestros clientes la oportunidad de vivir una experiencia de la forma más real posible; es el sistema más efectivo para prepararles para una situación de crisis real.”

A través de FireBell, los clientes podrán experimentar un escenario auténtico en el que sus organizaciones y marcas son atacados en Facebook, Twitter, YouTube, blogs o cualquier otro tipo de canal de medios sociales. El equipo de entrenamiento desarrolla un posible escenario de crisis que no se comparte con el cliente, después crea versiones ficticias y temporales de las propiedades digitales del cliente.

Asimismo, desarrolla versiones ficticias de los medios sociales en los que el cliente está presente, así como páginas “anti-fan” o blogs en contra de la compañía. Mediante el uso de estos sites ficticios (que no se publican en internet), FireBell proyecta imágenes que simulan los perfiles digitales de la empresa, permitiendo al cliente ser testigo y responder ante la crisis según se va desarrollando, preparándose para una crisis en medios sociales antes de que ésta ocurra.

Noticias relacionadas:

Crisis de Chrysler en Twitter: ¿quién ha escrito ese maldito “tweet”?


La crisis de BP llega a Twitter, donde le sale un perfil falso con sentido del humor


Lecciones de la crisis de Domino's Pizza en internet