Tommy Hilfiger ha sido una de las marcas en usar Unfold
Tommy Hilfiger ha sido una de las marcas en usar Unfold

Con más de 100.000 descargas diarias y cerca de 150 millones de Stories creados con esta app, Unfold permite a usuarios y marcas personalizar los contenidos que suben a las historias efímeras de Instagram, Facebook y Snapchat.

Esta herramienta no solo es útil para las marcas y sus contenidos sino que los usuarios, sobre todo los brandlovers, tienen la posibilidad de utilizar esas mismas plantillas para crear y compartir contenido personal. 

Tommy Hilfiger ha sido la última firma en usar “Unfold for Brands”, así es como se llama la función para anunciantes, y ha lanzado quince diseños de edición limitada inspirados en la colección Tommy x Zendaya presentada el 2 de marzo en la Paris Fashion Week, con un aire setentero pop acompañado de signos zodiacales que ha llenado de color y movimiento las plantillas de diseño minimalista de Unfold. Las plantillas han estado disponibles de manera gratuita para todos los usuarios de la aplicación durante dos semanas.  

La app tiene algunas plantillas gratuitas y otras de pago
La app tiene algunas plantillas gratuitas y otras de pago

Otro ejemplo de éxito de esta joven empresa digital, ha sido el desarrollo (UNFOLD)RED. Un proyecto con carácter solidario formado por una selección de diez plantillas que rompen con el carácter minimal blanco y negro de la aplicación, introduciendo el color rojo representativo de la Fundación (RED) y su causa, la lucha contra el SIDA. El lanzamiento se produjo un día antes del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre) y ha conseguido ser la colección de pago más descargada de la ‘app’. Este proyecto de carácter social, lleva recaudados más de 70.000 dólares que han sido donados íntegramente a la Fundación.

Unfold es un proyecto de Alfonso Cobo, un arquitecto español de 26 años, quien, mientras terminaba su Master en Diseño Estratégico y Dirección de Empresas en Parsons The New School for Design decidió crear una aplicación que le permitiera hacer público su portfolio de una manera cuidada y destacada.