La aplicación de Tiendeo
La aplicación de Tiendeo

Tiendeo.com ha creado una herramienta alojada en su misma web que permite a los usuarios conocer en tiempo real los minutos de espera en las colas para entrar a los supermercados más cercanos. 

Con el nombre de “¿Dónde hay cola?”, la startup española cruza los datos obtenidos de su tecnología geotracking basada en big data y las valoraciones de usuarios que se encuentran in situ en el supermercado. De este modo, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, así, el riesgo de contagio. Esta solución se ha inspirado en una aplicación móvil lanzada en el mercado italiano recientemente.

La lucha contra el COVID-19

Ya son varias las iniciativas que ha puesto en marcha Tiendeo aportando su granito de arena en esta lucha que es de todos, aunque sin perder de vista su misión por ayudar a los consumidores a ahorrar y en la planificación de compra.

Un ejemplo de ello es la sección especial que ha creado donde encontrar los nuevos horarios y links directos a los e-commerce de los principales comercios (sobretodo correspondientes a las categorías de supermercado, electrónica y brico), con la voluntad de ofrecer siempre la máxima información actualizada.

Asimismo, añadió en su herramienta “Cashback” (ofrece reembolsos directos en productos seleccionados) la opción de donar el saldo acumulado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está trabajando duro en la investigación del virus. Por otro lado, ha llegado a un acuerdo con Danone poniendo a disposición de los usuarios reembolsos directos de 0,50 euros en la compra de ciertos packs de Activia y, al mismo tiempo, la marca se compromete a donar esa misma cantidad a la OMS. 

Por último, la startup está trabajando en una propuesta cuyo objetivo es el de potenciar los negocios de barrio que realizan entregas a domicilio ofreciendo un espacio en su plataforma para llegar a un público local tan valioso en estos momentos.