Impulsion se presenta con el siguiente lema “Tenemos el primer sistema de Inteligencia Artificial que optimiza la compra de inventario sin la intervención humana”¿En qué se traduce dentro de la Programática?

Sara G. Timón.— En un avance dentro del mercado. La programática tradicional tiene una trayectoria en el mercado de varios años y hay que empezar a pensar en nuevos modelos disruptivos, la evolución natural es la IA.  El objetivo de Impulsion es posicionar todos los sistemas algorítmicos como una parte clave de las estrategias de marketing para los anunciantes, presentando un modelo innovador frente a la programática tradicional.

Sin Tecnología la programática no cumpliría nunca su promesa: Optimizar resultados. Impulsion dice ‘no intervención humana’, ¿no hay un equipo detrás?

S.G.T.— Tenemos equipo, de hecho me aventuro a decir que es de los mejores en programática del mercado. Para nosotros el perfil de Trader pasa a ser un perfil más tecnológico, desarrolla algoritmos personalizados para cada cliente con la ayuda de su herramienta de usabilidad y vela por alcanzar los resultados de campaña. Donde no hay “intervención humana” es en las optimizaciones. Tenemos un modelo híbrido, el algoritmo nos ayuda a detectar los usuarios más proclives al objetivo marcado de campaña con mayor eficiencia y optimizando recursos, el equipo humano vela porque se cumplan todos los KPIs de campaña.

¿Qué  valor diferencial ofrecen vuestros algoritmos?

S.G.T.— Ser más efectivos en el impacto. Parece sencillo, pero conseguir esto es nuestro valor diferencial. Además nos adelantamos a la inminente desaparición de las cookies, dado que nuestro modelo nos permite trabajar en un entorno cookieless.

Y entre tanto algoritmo y tecnología ¿Dónde entra la creatividad? Una de las patas más en auge en las estrategias digitales en estos momentos.

S.G.T.— La creatividad es una pieza crucial en cualquier campaña. Todo el desarrollo de estrategias de Impulsion se basa en una metodología Crea&Tech en la que hemos conseguido unificar creatividad y tecnología para ofrecer a nuestros clientes piezas exclusivas con un alto valor diferencial.

¿Qué es esta metodología Crea&Tech?

S.G.T.— Es una metodología que unifica creatividad y tecnología para ofrecer esas piezas exclusivas con una capa de desarrollo. Es el sello de Impulsion, con el que conseguimos diferenciarnos dentro de un ecosistema saturado como el de la publicidad digital.

Este concepto es muy innovador, lleváis años en el mercado y creciendo ¿Cómo ha sido la incursión en el mercado tan saturado de players en la parte de programática?

S.G.T.— Nosotros empezamos abriendo negocio a través de agencias de medios ofreciendo innovación y garantías a sus clientes.

Somos una compañía que trabaja en base a resultados, mostrar resultados y datos a los clientes y  agencias ha sido el foco, no vendemos humo, vendemos eficacia. Esta es la única clave, conseguir continuidad en las campañas y sobrevivir en este mercado.