Cinesmart es una aplicación que permite a los espectadores de las salas de cine estar entretenidos e interactuar con las marcas que se publicitan mientras esperan la proyección de la película. De momento, está funcionando en los cines Filmax Gran Vía 2 de Barcelona.

El origen de la startup española se remonta a la idea del mezclador de cine y emprendedor Dani Zacarias, que vio cómo los espectadores evitaban la publicidad antes de las películas, razón por la que se le ocurrió armar un equipo multidisciplinar de profesionales cinematográficos, de videojuegos y programadores expertos en el cloud para diseñar esta app.

Cinesmart permite conectar al consumidor con las marcas ofreciendo una experiencia inmersiva. Además, digitaliza la experiencia a tiempo real para ofrecer métricas a los exhibidores, marcas y distribuidoras, para que conozcan mejor a su consumidor y definan con más acierto sus estrategias de marketing, producción y venta. Por ejemplo, en uno de los juegos, los usuarios pueden decidir el final del anuncio en base a varias propuestas de producto, o bien pedirles opinión sobre algunos artículos, todo a la vez mientras los espectadores son impactados en un entorno lúdico

Según el COO de Cinesmart, Josep Molins, "es una forma no agresiva de ir viendo anuncios mientras estás pasando un buen rato". El primer objetivo es conseguir que la gente llegue antes a las salas del cine para disfrutar de esta experiencia.

Fernando Ruiz, CDO y diseñador de los juegos en Cinesmart, nos comenta el reto creativo constante que ha supuesto crear experiencias con una única pantalla y cientos de jugadores a la vez, ofreciendo interactividad a tiempo real a través de los smartphones de los usuarios. Por otra parte, Dani Rodés, CTO, ha explicado todo el proceso de desarrollo del sistema de distribución de los contenidos audiovisuales desde el Cloud a todos los servidores Cinesmart. Asimismo, esta misma tecnología está preparada y ya se puede aplicar en eventos deportivos, conciertos y actos masivos en general, donde marcas, usuarios, así como los actores implicados, pueden interactuar, ofrecer contenido, jugar y captar big data.

Cinesmart ha sido acelerada en Bcombinator, y actualmente están cerrando una ronda pre-seed de 130.000 euros, de los que ya tienen comprometidos más de la mitad, para el crecimiento a nivel nacional en una primera fase, aunque ya están en conversaciones en otros países y a día de hoy, ya está disponible en las principales tiendas en iOS y Android.