La investigación, según publica ‘Marketing Land’, se ha elaborado a partir de la encuesta a 900 usuarios de altavoces inteligentes. En la actualidad, un 18% de los estadounidenses, o 43 millones de personas, hacen uso de este tipo de dispositivos, aunque se estima que la cifra de propietarios podría elevarse hasta superar los 50 millones.

Las actividades más habituales de los usuarios que llevan utilizando esta tecnología desde hace más tiempo, los denominados por los investigadores como ‘first adopters’, son escuchar música y controlar otros dispositivos inteligentes del hogar. Por su parte, los usuarios ‘early mainstream’, o aquellos que los utilizan desde hace menos de un año, desarrollan una gama de tareas mucho más amplia (pedir comida, conocer el estado del tráfico, consultar recetas de cocina, realizar una llamada telefónica, etcétera), además de ser mayores prescriptores de los altavoces inteligentes.

Con respecto a una de las actividades hacia la que los asistentes de voz parecen estar más orientados, las compras online, los usuarios ‘early mainstream’ han realizado tres adquisiciones en los últimos tres meses, mientras que en el mismo periodo la cifra se reduce a dos para los ‘first adopters’. Asimismo, el 37% de los primeros han utilizado su teléfono móvil para realizar una investigación previa a la compra.

Otra de las peculiaridades desveladas por este informe indica que uno de los motivos que ha llevado a los usuarios ‘early mainstream’ a comprar un asistente de voz es el de recudir el tiempo de exposición a las pantallas, si bien es cierto que no se trata de una cuestión generalizada. Estos usuarios dicen, además, que desde que son propietarios de un altavoz inteligente han reducido su tiempo de consumo de otros dispositivos tecnológicos y de otros medios: radio, ‘smartphone’, ordenador, medios impresos, tableta, televisión y otros dispositivos de audio.