La jugadora de fútbol Lieke Martens ya ha aparecido en campañas de PepsiCo, como en esta de Lay's

Unos días antes de que se celebre la final de la UEFA Women’s Champions League (prevista para el 30 de agosto), PepsiCo ha anunciado que patrocinará el fútbol femenino de la UEFA, acuerdo con el que complementa el vigente patrocinio de la UEFA Champions League masculina.

"En PepsiCo estamos encantados de unificar y fortalecer nuestra colaboración mundial con la UEFA incluyendo ahora el fútbol femenino. Se trata de un momento estimulante en la evolución de este deporte y para nuestra empresa a nivel mundial. Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y nos comprometemos a apoyar su futuro", ha afirmado en un comunicado Ram Krishnan, director comercial global de PepsiCo.

Mediante esta colaboración de cinco años, PepsiCo apoyará todos los niveles del fútbol femenino hasta verano de 2025. PepsiCo será uno de los principales patrocinadores de la UEFA Women’s Champions League, el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA, y la Eurocopa de Fútbol Sala Femenino de la UEFA, además del programa Together #WePlayStrong de la UEFA, a través del cual se anima a niñas y mujeres a jugar al fútbol.

Desde que se convirtió en patrocinador clave de la UEFA Champions League en 2015, PepsiCo ha colaborado con la UEFA para motivar a los fans y acercarlos al deporte y a los deportistas, incluyendo a jugadoras destacadas como Lieke Martens.

 PepsiCo implementará una estrategia de activación inclusiva para la UEFA en las plataformas masculinas y femeninas con las marcas Pepsi, Lay’s y Gatorade.