La campaña es obra de Publicis Italia
La campaña es obra de Publicis Italia

Barilla, en colaboración con Publicis Italia, ha presentado una serie de listas de reproducción que funcionan a modo de temporizadores de cocina: su duración es exactamente la misma que el tiempo de cocción idóneo de los tipos de pasta más populares de la marca.

Playlist Timer es el título de una campaña que incluye un total de ocho listas de reproducción, con una duración de entre nueve y once minutos, que surgen a partir de la mezcla de los cuatro géneros musicales más populares de Italia (pophip hopindie y éxitos del pasado) con las pastas más populares de Barilla  (espaguetis, linguinifusilli y penne rigate).

Este proyecto es “un homenaje de Barilla a quienes ven la cocina como una forma de arte y entretenimiento y que así pueden aprovechar los minutos de cocina para escuchar buena música, entretenerse y dejar de preocuparse por el tiempo de cocción: cuando la música se detiene, la cocción está completa y perfectamente ‘al dente’”, explica en un comunicado la agencia creativa.

 Alojadas en Spotify, las carátulas de las ocho listas de reproducción han sido creados por los siguientes artistas italianos: Emiliano Ponzi, Van Orton, Alessandro Baronciani, Mauro Gatti, Carol Rollo, Nicola "Nico189" Laurora, Fernando Cobelo y Andrea Mongia.