Imagen de una campaña reciente de Spotify
Imagen de una campaña reciente de Spotify

El auge del formato podcast es un hecho. La entrada de competidores en el mercado han hecho que Spotify,  una de las plataformas de audio pioneras, también mueva ficha y lance novedades para atraer, en este caso, más anunciantes. Spotify Ad Studio permite a los negocios de todos los tipos y tamaños lanzar su campaña en Spotify por un mínimo de 250 euros y crear anuncios de audio y vídeo con opciones avanzadas de segmentación. Además, proporcionando únicamente un guion, la plataforma ayuda a crear anuncios profesionalmente producidos con locución y música en 24 horas. No obstante, los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y/o vídeos publicitarios directamente a la plataforma. 

 

Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes. 

Todos los anuncios de audio producidos con Ad Studio se pueden modificar gracias a las herramientas de revisión, siendo posible hacer cambios y ajustes en cualquier momento de la campaña en el clip de audio, música y mezcla final. 

Rodrigo González Lama, head of sales de Spotify para España, declara en un comunicado que esta nueva herramienta “viene a revolucionar la industria publicitaria del audio” y que “afianza nuestro compromiso de brindar a empresas y artistas de todos los tamaños la oportunidad que les ofrece la streamingintelligence de Spotify para llegar a su público objetivo” .

La nota incluye declaraciones de Ave María Aguayo, directora de marketing de Autocine Madrid RACE, que ya ha probado el servicio: “Con Spotify Ad Studio encontramos una nueva manera de llegar a nuestro público objetivo a través de una herramienta intuitiva, fácil de usar y con una excelente calidad de audio. Nos resultó muy fácil plasmar la imagen fresca y llamativa que queríamos transmitir, además de darnos un gran rendimiento a nuestra inversión”.

Según datos facilitados por Spotify de Comscore y eMarketer, en España, la plataforma llega ya a un 33% del total de la población digital y el consumo de audio en streaming se ha duplicado en nuestro país en los dos últimos años. La Generación Z (91%) y los Millennials (75%) son los que más consumen audio en streaming de forma regular en España, y a nivel global, los usuarios del plan gratuito de Spotify dedican una media de dos horas y media al día a la escucha de música y podcasts.