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Alaska, en la campaña de Audible

El crecimiento del podcast se ha multiplicado por dos entre los españoles desde el año 2016 hasta alcanzar la cifra de 918.000 usuarios al día en la actualidad, es decir, casi un 10% por ciento de los que consumen audio online, según datos de EGM facilitados por Dentsu X. En este contexto, Amazon comienza a ofrecer sus servicios de audiolibros y podcasts en España, a través de la marca Audible, ya presente en otros mercados europeos. Tras el concurso de agencias realizado por Audible, Publicis ha resultado la agencia creativa ganadora, junto con Starcom y Performics.

Publicis ha desarrollado y producido la campaña de imagen con visión 360, partiendo de una estrategia de comunicación y un concepto creativo, inspirado en el ADN del producto  vinculado a un insight muy español -para darle el carácter local a la marca- y es que cada vez escuchamos menos. Por ello, Audible lanza una invitación al público para que empiece a escuchar y de este modo se sienta más libre, pueda escapar de la realidad en momentos de disfrute y rutina personal o estar informado, gracias a su gran oferta de contenidos.

Para la ejecución de la idea se ha contado con la imagen de algunas celebrities asociadas a la marca, al ser parte de los personajes que locutan algunos de los miles de audiolibros y podcast que ofrece la marca en España. Jose Coronado, Leonor Watling, Michelle Jenner, Alaska y Mario Vaquerizo ponen rosto a la campaña de imagen, a través de historias de libros de éxito o podcast creados de forma exclusiva, donde la fantasía y la realidad se mezclan de forma perfecta, creando una atmósfera que invita a descubrir más y querer probar el producto.

En el comunicado lanzado por la agencia, Paco Mendoza, CEO de Publicis España, declara: “estamos muy satisfechos por dos motivos: primero, ser parte activa del lanzamiento de una gran marca de Amazon como es Audible, y a la vez impulsar una categoría emergente como es el contenido de entretenimiento en audio de calidad, original, y con talento y producción local como son los más de 100.000 audiolibros y podcast de Audible. Y segundo demostrar que nuestro modelo, Power of One, que ha integrado para Audible nuestros servicios como grupo de estrategia, creatividad, media y performance ha conseguido un resultado a la altura del producto”.