El juego de mesa propiedad de Hasbro lo reconoce: jugar a Monopoly desencadena una serie de emociones que, en ocasiones, no tienen por qué ser positivas. De hecho una investigación realizada por la empresa mostró que ocho de cada 10 personas pelean durante una partida de Monopoly. Este hecho no ha sorprendido a la marca e, incluso, ha visto el lado bueno: "Pelear de vez en cuando es realmente bueno para tu desarrollo personal", explican sus responsables.
Con esta idea y de la mano de la agencia de diseño y comunicaciones KesselsKramer se ha lanzado una campaña de exterior bajo el título 'Fighting is good' ('Pelear es bueno') en la que en lugar de poner a una familia feliz y despreocupada mientras están inmersos para ver quién consigue más propiedades sobre el tablero, Monopoly se ha apoyado en esas otras emociones que se experiementan cuando se pierde.
Así, en una de las creatividades, se ve a un niño gritando y una frase que reza: 'para aprender a calmarse'; mientras que en otra se observa a una chica gruñona que mira al frente y el texto 'aprender a expresar tus emociones'.
En declaraciones al medio de comunicación The Drum, Floor Peters, gerente de la marca de Monopoly Benelux, ha comentado: "Ningún otro juego puede frustrarte e irritarte tanto como Monopoly. Se podría decir que 'pelear' es nuestra propuesta de valor".
Los anuncios se pueden ver por las calles de Países Bajos y Bélgica, así como en redes sociales.