El símbolo histórico de la estrella de Mercedes-Benz se actualiza a los tiempos modernos en su última campaña. Si hace más de un siglo, las tres puntas de la estrella de Mercedes representaban la visión de Gottlieb Daimler de la movilidad por tierra, mar y aire, en ‘Tierra. Mar. Aire’ simbolizan también la gestión responsable de los elementos, a través de la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2.

"Hoy, como entonces, la estrella de Mercedes representa nuestra historia única, el espíritu pionero que caracteriza a la marca y la constante fuerza innovadora que hace posible el inicio de una nueva era de la movilidad. Así lo ilustra el eslogan "It’s a sign of new times". La campaña visualiza una vez más que, para nosotros, el lujo y la sostenibilidad van de la mano, sorprendiendo con un carisma emocional", explica Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicación y marketing en Mercedes-Benz AG

Se trata de una campaña de gran impacto visual con mensajes claros sobre la conservación de los recursos, el reciclaje y la neutralidad de CO2 y que responde a los objetivos de la estrategia empresarial sostenible de Mercedes-Benz.

¿Cuáles son los objetivos de sostenibilidad de Mercedes-Benz?

Para finales de esta década, la empresa planea ser totalmente eléctrica y reducir la huella de CO2 por coche a más de la mitad en comparación con 2020. La marca de coches pretende cubrir más del 70% de las necesidades energéticas en la producción con energías renovables para 2030. Esto se logrará mediante la expansión de la energía solar y eólica en sus propios emplazamientos y mediante la formalización de otros acuerdos de compra de energía equivalentes.

“Tierra. Mar. Aire’ se desarrollará en los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo a partir de principios de febrero de 2023. Abarca televisión, cine, medios digitales y redes sociales con formatos de 73, 30 y 15 segundos de duración, así como anuncios en redes sociales, impresos y publicidad exterior.