Encontrar una forma distinta de transmitirles a los niños la importancia de una dieta equilibrada y enseñarles a tomar probióticos para favorecer una correcta salud intestinal puede ser algo complicado o aburrido. ¿Cómo mandar este mensaje a través de sus códigos y sumergiéndose en su  universo? A Enterogermina de Sanofi, marca de probióticos, se le ocurrió una original idea: recurrir a las madres de algunos de los streamers más influyentes y convertirlas en avatares idénticas a ellas para infiltrarse en los juegos y captar a agencia de sus hijos gamers.

Bajo el nombre de ‘Ready Player Mom’, la campaña resalta las amenazas de las típicas dietas de los jugadores. Y en la misma participaron las madres de influencers como Nobru, incluido en la lista 30 under 30 de Forbes (con 30 millones de seguidores), Scorpion y Lipao, quienes se sorprendieron cuando vieron aparecer los avatares de sus padres y madres en medio de sus streams. Las madres se encontraron con sus hijos frente a cientos de miles de seguidores en las plataformas de Twitch, Youtube, TikTok y Facebook.

“Nuestro producto lleva medio siglo en el mercado y parte de su éxito se debe no sólo a su calidad, sino también a las formas innovadoras -y científicas- con las que ha mantenido su relación con la sociedad como aliado de la salud. Estamos aprovechando todas las oportunidades que nos da el mundo virtual para mejorar la salud y difundir la importancia del cuidado personal independientemente de la edad”, dijo Marília Zanoli, directora de marketing de consumer healthcare de Sanofi Brasil.

Para conseguir el máximo impacto, y ese efecto sorpresa, las madres recibieron entrenamiento para jugar en Minecraft, Fortnite, Complexo, Sims 4, Roblox y Zepeto. Brasil, como uno de los mercados de juego más importantes del mundo con casi 90 millones de gamers, era la mejor opción para que MRM España, partner global de la marca, y Enterogermina de Sanofi, lideraran este esfuerzo por divulgar la importancia de hábitos alimenticios saludables y de su impacto en la salud digestiva, generado conversación entre la comunidad gamer.

“Esta activación es una prueba de que el sector healthcare está lleno de oportunidades. Con “Ready Player Mom”, las madres pudieron encontrarse con sus hijos en pleno juego y crearon un espacio donde Enterogermina tuvo la oportunidad de comunicarse con una nueva generación de consumidores” , explicó Félix del Valle, chief creative officer de MRM España.