Desde retrasos en los viajes hasta la música machacona del que está sentado al lado o esa persona que anda muy lento y entorpece el camino. En las estaciones de tren se viven un montón de momentos que provocan la ira y el enfado en los usuarios.

Sprite, marca perteneciente a The Coca-Cola Company, ha instalado una máquina expendedora dentro de la estación Kings Cross de Londres, pero con un giro.

En lugar del método típico de obtener una bebida fría, el refrigerador usa datos en vivo para identificar y rastrear las cosas que la generación Z encuentra más molestas. Y, a continuación, dispensa una bebida según su etado. 

“Cualquier cosa, desde retrasos y cancelaciones de trenes, niños gritando o incluso personas tocando música sin auriculares, puede hacer que la máquina reconozca que las personas necesitan ayuda para mantenerse frescas”, dice Kiran Ranmal, gerente de marketing creativo europeo de The Coca-Cola Company. “La máquina expendedora tiene una pantalla digital interactiva que muestra el nivel de estrés en un momento dado. Cuando aumente el ‘calor’, los consumidores podrán disfrutar de un Sprite helado con nosotros”.

A través de la investigación realizada por la marca, se ha revelado que los británicos se enojan un promedio de 12 veces al día, pero los zeta se frustran más 18 veces al día. La máquina en sí fue creada como una forma de reaccionar ante un amplio espectro de situaciones acaloradas, con una versión humorística de la tecnología ‘inteligente’.

“Reconocemos que las situaciones acaloradas son parte del tejido de nuestra vida diaria y puede ser fácil perder la calma. Con nuestra nueva máquina expendedora Sprite, podemos ofrecer a los consumidores una solución simple, para refrescarse y mantenerse frescos con un Sprite helado sobre la marcha”, continua Ranmal.

La iniciativa se ha creado en asociación con WPP OpenX y se está probando en el Reino Unido. Además de las relaciones públicas, el contenido social, la campaña también contará un grupo de influencers para impulsar la afinidad de marca entre Gen-Z.

“Nadie dice que un Sprite detendrá los retrasos del tren o las axilas sudorosas del que está al lado. No vencerá repentinamente a los zombis telefónicos ni silenciará a los niños que gritan. Pero podría evitar que se pierda la calma cada vez que el enfado”, concluye Johnny Watters, director creativo ejecutivo de WPP OpenX.