Una de las nuevas latas de Sprite

Sprite, el refresco carbonatado de lima-limón, se adelanta al verano refrescando su imagen de marca en España y Portugal, tal y como están haciendo ya en otros países donde está la marca de The Coca-Cola Company. Según un comunicado, Sprite "estrena una imagen más impactante, fiel a su personalidad inconfundible y auténtica y a su marcado carácter refrescante".

En este nuevo diseño, el logotipo crece para incrementar la visibilidad y el impacto de la marca. Además, se ha buscado mejorar la comunicación de su sabor de lima-limón y la diferenciación de variedades: Sprite Bajo en Azúcar, con 2 gramos de azúcar por cada 100ml, un 70% menos de azúcar que el resto de bebidas refrescantes azucaradas de lima-limón y bajo en calorías, y Sprite Sin Azúcar. Otra de las principales novedades es que se facilita aún más al consumidor la visibilidad de los atributos del producto: ausencia de aromas artificiales, conservantes y colorantes.

La nueva identidad visual se podrá ver durante los próximos meses de manera progresiva en todos los envases de estas dos variedades de Sprite: en vidrio, lata, botella de plástico... Desde el mes de mayo, han comenzado a llegar al consumidor en todo el territorio nacional y en los canales habituales: restauración, hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia. 

Según ha podido saber MarketingNews, por el momento, la marca no va a hacer un refuerzo publicitario para acompañar esta novedad y todavía está planificando el verano. Sí lo ha hecho con Fanta, que recientemente ha lanzado nuevos sabores apoyada de esta campaña.