Un chico se topa con una chica en un encuentro casual. Se miran a los ojos por un momento antes de ser arrastrados el uno por el otro. El chico pone toda su vida en espera para reunirse con la chica, pero el universo conspira para traerlos. Finalmente, contra todo pronóstico se reencuentran.
Qatar Airways ha condensado esta historia en un anuncio de tres minutos. En el vídeo, Jodi, modelo y actor, se topa con un extraño cuando sale de un coche. Es un típico momento de amor a primera vista en Hollywood, pero pronto su amiga la aleja y pierde un arete en el proceso. El hombre pasa los siguientes tres meses viajando por el mundo en vuelos fletados por Qatar tratando de encontrarla. Pero hay un giro. La marca invita a los espectadores a insertarse en escenas del vídeo utilizando software de escaneo facial e inteligencia artificial.
“La idea general de la campaña era... ¿cómo llevamos a las personas a un mundo en el que puedan unir los viajes y el amor? La IA fue solo un elemento que nos ayudó a transmitir esa narrativa”, explica Babar Rahman, vicepresidente senior de marketing global de la marca. El sistema, dice Rahman, fue diseñado para rechazar imágenes de celebridades o figuras públicas. "Después de cargar sus imágenes, los usuarios tienen la opción de elegir entre una variedad de tonos de piel para sus personajes personalizados. Los usuarios también deben aceptar un acuerdo de términos de servicio extensos antes de enviar imágenes de sus imágenes a los servidores de Qatar Airways. Y, en un esfuerzo por preservar la privacidad del usuario así como los videos personalizados, 24 horas después de su generación".
'AI Adventure' se desarrolló en asociación con McCann Worldgroup.
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