Hace unas semanas, John Lewis anunció un cambio de sentido en su estrategia de marketing. Famoso dentro y fuera del sector por sus emotivas publicidades navideña, la cadena británica de grandes almacenes se ha ido transformando durante el año pasado.

Esta nueva senda incluye la introducción de una nueva agencia, Saatchi & Saatchi. Juntos adelantaron que iban a estrenar la “mayor campaña de marketing jamás realizada’ que incluiría tres comerciales.

El primero de ellos ya está en el aire. La campaña se basa en ‘Never Knowingly Undersold’, la promesa que en su momento lanzó la marca, que cuenta con 100 años de antigüedad.

En la primera pieza audiovisual, John Lewis recurre a un escaparate para ofrecer una visión del pasado y del futuro, aprovechando lo mejor de lo antiguo y lo nuevo.

A lo largo del anuncio, los espectadores ven el cambio de un único escaparate a lo largo de un siglo a medida que se viste y se reviste, y cada escaparate representa una época diferente, señalada por productos icónicos de la época. Desde el siglo XX al XXI, el objeto ha tenido una presencia constante y ha sido testigo de muchas transformaciones.

Las escenas también representan la tienda durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando su ubicación en Oxford Street sirvió como un bunker de guerra temporal.

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