El tan esperado primer anuncio navideño de John Lewis de Saatchi & Saatchi finalmente está aquí. Después de meses de especulaciones, la marca ha revelado su nuevo enfoque de marketing navideño que se centra en las tradiciones.

En 'Snapper, the Perfect Tree', que presenta el eslogan 'Let Your Traditions Grow', el protagonista es un niño que cuida con amor una planta a partir de una semilla con la creencia de que está cultivando un increíble árbol de Navidad.

Para su sorpresa, se trata de una especie carnívora a la que le gusta mucho jugar y el niño quiere que se sume a toda la diversión navideña, pero lamentablemente crece demasiado para la sala de estar y es arrojado al frío.

Afortunadamente, Snapper (la planta) es bienvenido nuevamente en casa y reparte regalos con tanta exuberancia que la familia encuentra una nueva alegría al reunirse alrededor de su poco convencional árbol de Navidad.

"Si bien a nuestros clientes les encantan las tradiciones navideñas clásicas, como decorar el árbol y compartir regalos, nuestra investigación ha descubierto que muchas familias también tienen otras nuevas, desde pijamas navideños que duran todo el día hasta reunirse al aire libre, una tradición que creció durante el confinamiento", explican en la nota de prensa publicada en la página web de John Lewis. 

La música del anuncio corre a cargo del legendario tenor Andrea Bocelli, quien interpreta una canción llamada 'Festa', que fue escrita y producida por Le Feste Antonacci específicamente para el anuncio de John Lewis.

“Es particularmente mágico lanzar una campaña que celebra todas las tradiciones, tanto eternas como evolutivas, que hacen que la Navidad sea tan especial. La carrera por ser el anuncio navideño número uno aporta un toque festivo adicional y es una brillante encarnación de las habilidades y la inteligencia de las increíbles industrias creativas del Reino Unido. Estamos levantando una copa por todos”, explica Sarah Jenkins, directora general de Saatchi & Saatchi.