
Brian Cox y Asics están adoptando una postura muy firme contra la cultura del bienestar corporativo, haciendo sonar la alarma sobre los peligros del trabajo continuado en el escritorio. El actor escocés quiere que todos se tomen un descanso en sus oficinas y se pongan en movimiento para ayudar a mantener una buena salud mental.
Al contratar al jefe más aterrador del mundo (los fanáticos de 'Succession' lo sabrán), la marca deportiva quiere movilizar a los trabajadores a que introduzcan cambios en su día a día.
La propuesta publicitaria anima a los empleados a rechazar los beneficios superficiales que ofrecen las empresas, como la fruta gratis, y les incita a priorizar su salud mental a través de descansos regulares para moverse durante el horario laboral. En definitiva, que hagan distintas actividades: correr, saltar, andar...
“He interpretado algunos personajes bastante intimidantes en mi carrera pero ¿quién hubiera pensado que un escritorio podría dar más miedo? Es fantástico ver a Asics intentar hacer algo al respecto y animar a las personas a apoyar su salud mental mediante el ejercicio. Como digo en el anuncio, corre, salta, patina. No me importa. Solo muévete por tu mente”, ha comentado Brian Cox.
Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, Asics ha llevado a cabo el experimento. 'The Desk Break', supervisado por el Dr. Brendon Stubbs del King's College de Londres, que descubrió que cuando los trabajadores de una oficina añadían solo 15 minutos de movimiento a su jornada laboral, su estado mental mejoraba en un 22,5%.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com